Amazon aseguró que el desarrollo de sus productos siempre está enfocado a ir más allá de las necesidades de sus clientes y para ello, trabaja un equipo de innovación que está formado por un máximo de 10 personas, con el objetivo de que sea un grupo pequeño que pueda interactuar mejor y compartir ideas.
“No puede haber más de diez personas en los equipos de innovación porque esto nos facilita la comunicación interna, se evita burocracia y se toman decisiones mucho más rápido, se aceleran los procesos de innovación”, refirió el encargado del desarrollo de negocios de la industria de servicios financieros en Amazon Web Services, Oscar Cortés.
- Te recomendamos Amazon pretende que Alexa adopte cualquier voz incluso la de un familiar fallecido Tecnología
Durante su participación en el evento Synergy 2022, señaló que el concepto de Amazon es que el cliente tenga una mejor experiencia, “lo que vemos es como la obsesión por el cliente; es decir, no perderlo de vista nunca”, dijo.
Oscar Cortés explicó que cuando se está en un proceso de innovación, “eres incomprendido, todo mundo piensa y te cuestiona y nosotros tenemos una filosofía: nosotros debemos estar confortables en ambientes que no son confortables, porque a veces, cuando eres incomprendido, estás una situación inconfortable, te vienen críticas, te vienen muchos cuestionamientos”, apuntó.
Pero es así, abundó, que lo que ha orillado a Amazon al éxito que tiene es que nunca ha perdido esa obsesión por el cliente y es uno de los principales temas de liderazgo; además, en la compañía hay distintos mecanismos para poder habilitar la innovación, como es el caso del working backwards.
“Working backwards es un mecanismo que nos ayuda a obligarnos a entender los requerimientos de un cliente en el desarrollo, por ejemplo, de King Root, de Alexa, surgió de este mecanismo”, señaló
Explicó que es un documento que especifica a qué es a lo que se quiere llegar en un salto en el tiempo, de tres o cinco años.
FS