La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó a American Express la revocación voluntaria de la licencia con la que opera como banco filial en México, esto para consolidar todos sus servicios bajo una misma marca.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la revocación de la licencia bancaria con la que operaba American Express en el país desde enero de 1996.
La entidad financiera aseguró que con esto se consolidan sus entidades legales bajo American Express Company, con la cual ofrecen la totalidad de sus productos y servicios desde el año 2022.
¿Qué pasará con los clientes de American Express?
Pese a esto, la institución seguirá operando con normalidad, incluso apostando a la transformación digital de sus servicios en el país, así como el crecimiento de la empresa con nuevas oficinas corporativas.
“American Express México reafirma su compromiso para continuar ofreciendo sus servicios en el país mediante la oferta y colocación de tarjetas de crédito y servicios, entre otros productos, tal como lo ha hecho desde que lanzó su primera tarjeta en 1963”, aseguró en un comunicado.
Explicó que consolidar su operación bajo una misma entidad legal le permitirá elevar las sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad “para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México”.
Así, las tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros, y también los servicios de cuentas de depósito y de banca en línea, operarán con normalidad en México.
MRA