Ericsson prevé que la incertidumbre que afecta a su negocio de redes móviles persista en 2024, así lo afirmó la empresa después de informar de un descenso en los ingresos del tercer trimestre al caer la demanda de equipos 5G en América del Norte.
La compañía, que preanunció sus resultados la semana pasada y realizó un saneamiento de 2 mil 900 millones de dólares por su adquisición de Vonage, espera que los resultados del trimestre actual sean similares a los del tercero.
- Te recomendamos Despliegue de 5G dará 15 mil mdd a economía: Ericsson Negocios
"No vamos a hacer una guía específica para 2024, porque el momento de la recuperación del mercado es incierto", dijo a Reuters el director financiero, Carl Mellander.
Fabricantes de equipos como Ericsson y Nokia se han visto afectados por la ralentización del gasto de las empresas de telecomunicaciones.
Mellander destacó que la empresa había aumentado a 12 mil millones de coronas suecas (mil 10 millones de dólares) su objetivo de ahorro de costos fijado para 2023, desde los 11 mil millones de coronas suecas (mil 10 millones de dólares) anteriores, incluido el despido de 8 mil 500 trabajadores.
"Hemos demostrado que la reducción de costos es algo que se nos da bien. (...) Si el mercado y nuestros resultados financieros lo requieren, podemos hacer más", afirmó.
Las ventas orgánicas de redes en América del Norte descendieron 60 por ciento respecto al año pasado, ya que los clientes de telecomunicaciones ajustaron sus inventarios y tardaron más en desplegar nuevos equipos. América del Norte representa ahora 23 por ciento de las ventas de Ericsson, frente al 48 por ciento anterior.
India es una zona de crecimiento extraordinario, con unas ventas que se han cuadruplicado hasta los 10 mil millones de coronas, pero se espera que se ralenticen el año que viene.
- Te recomendamos Débil mercado de smartphones no detiene adopción de red 5G: Ericsson Negocios
Sin embargo, Ericsson ha observado una recuperación del crecimiento en Oriente Medio.
"Aunque la dinámica a corto plazo es incierta, estamos convencidos de que la recuperación llegará", dijo en un comunicado el consejero delegado, Borje Ekholm.
GSMM