Ericsson, empresa de telecomunicaciones, nombró a Fabián Monge Muñoz como el nuevo presidente para Latinoamérica Norte y el Caribe, donde liderará las operaciones en cerca de 39 naciones.
En un comunicado, Ericsson destacó que uno de los principales objetivos de Fabián Monge será promover la adopción de redes 5G en la región, fomentando innovación, fortaleciendo competitividad e incrementando productividad de las telecomunicaciones.
Fabián Monge crece en Ericsson
Ericsson detalló que México es el primer mercado de América Latina en contar con servicios funcionales y comerciales de 5G, ya que actualmente cuenta con una base de 10 millones de usuarios en 125 ciudades.
La compañía agregó:
“A medida que continúe el despliegue de redes 5G en la región, Fabián Monge trabajará para crear un entorno propicio para la amplia adopción y utilización de la tecnología en la población, el gobierno, la academia y las empresas”.
Ericsson señaló que el nombramiento de Fabián Monge se realiza en un momento importante, ya que la zona presenta avances rápidos en la transformación digital y la adopción de innovadoras redes. El ejecutivo aseveró:
"Promoveremos nuevas soluciones para acción climática y fortalecer sosteniblemente a economías y sociedades. La digitalización es clave para abordar el mayor desafío del tiempo: el cambio climático. Las soluciones 5G reducirían potencial de emisiones del 20 por ciento a nivel mundial”.
Hasta antes de desempeñar este nuevo cargo, Fabián Monge formó parte del equipo de Ericsson en México bajo el cargo de country manager; tomará las riendas de mercados claves que abarcan siete idiomas y dos fábricas para desarrollo de antenas; una de estas fábricas se encuentra en Tlaxcala.
Afirmó:
"Estoy muy emocionado de asumir el liderazgo de una región con tanto potencial y que destaca por su talento. La conectividad permite el desarrollo sostenible, desde impulsar la economía hasta habilitar el acceso a la educación para abordar el cambio climático".
EDD