El gigante sueco de las telecomunicaciones Ericsson suspendió todas sus operaciones en Rusia por un tiempo indefinido debido a la guerra en Ucrania.
El grupo ya había tomado medidas contra Moscú a finales de febrero, cuando informó que ponía fin a sus suministros a Rusia tras el inicio de la invasión a Ucrania el 24 de febrero.
"A la luz de los recientes acontecimientos y de las sanciones de la Unión Europea, la compañía suspenderá todas sus actividades afectadas con clientes en Rusia indefinidamente", dijo Ericsson en un comunicado.
La empresa añadió que se comprometía "con los clientes y socios en relación a la suspensión indefinida de las actividades afectadas".
Cientos de empresas occidentales, desde Ikea hasta Coca-Cola, pasando por McDonald's o Inditex, cesaron sus actividades en Rusia desde el inicio de su ofensiva en Ucrania.
Ericsson tiene cerca de 600 empleados en Rusia y es un "importante proveedor para el mayor operador MTS y el cuarto operador Tele2", según dijo una portavoz de la empresa a la AFP, añadiendo que, junto a Ucrania, Rusia constituye menos del 2 por ciento de los ingresos.
AMP