¿Se equivocaron en el precio publicado y no quieren respetarlo? Así interfiere la Profeco

La Profeco en cuenta una lista de medidas y acciones a tomar en caso de que las tiendas o supermercado se equivoquen en el precio y no quieran respetarlo.

La Ley Federal de Protección al Consumidores está para respaldarte. (Foto: Shutterstock)
Milenio Digital
Ciudad de México /

Si fuiste a una tienda y no te quisieron respetarte en la caja el precio exhibido en los mostradores, no debes preocuparte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está para ayudarte y hacer valer tus derechos.

 Uno de los objetivos de la Profeco es proteger y defender los derechos de los consumidores, así como implementar métodos de atención pronta y accesible mediante el uso de tecnologías de la información.

Por tal motivo, la dependencia toma en cuenta una lista de medidas y acciones a tomar en caso de que las tiendas, supermercados o proveedores minoristas se equivoquen en el precio y no quieran respetarlo.

¿Necesitas empeñar algo y no sabes dónde? Profeco te dice cómo hacerlo

¿Qué dice la Ley Federal de Protección al Consumidor?

La Ley Federal de Protección al Consumidor es muy clara en este aspecto y establece que "todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna".

Además, indica que el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.

"Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito", agrega.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.