Si consideras que ha pasado el tiempo suficientes desde que te postulaste para una o varias vacantes de empleo sin obtener resultados, existe una pregunta básica que podría empezar a resolver el enigma: ¿el currículum vitae que enviaste es efectivo? Recuerda que su contenido hará que se interesen en ti.
Según los expertos, este documento es la herramienta perfecta para venderte como profesional; sin embargo, existen errores muy frecuentes en él y pueden ser la causa de que no consigas esa entrevista de trabajo que tanto esperas. Aquí te presentamos los 5 errores que debes evitar a toda costa:
1. Fotografía: Debe ser actual y adecuada para el currículum. Nunca uses una imagen que muestre una pose informal como si estuvieras de vacaciones.
2. Diseño: Procura que sea visual y no muy extenso. Existen plataformas que te pueden ayudar como Canva, que te permite hacer diseños.
3. Competencias personales: También conocidas como competencias soft, no debes olvidar remarcarlas o destacarlas en tu currículum vitae, los reclutadores las valoran, tales como trabajo en equipo, comunicación, empatía, entre otras.
4. Exageraciones: Infles tu currículum a idiomas, experiencias, porque puede ser una arma de doble filo para ti si es que no los dominas.
5. Adaptación. Tienes que adaptar tu currículum al puesto y a la empresa a la que deseas colaborar.
MRA