La empresa de renta de aviones Jetpro, que esta tarde registró un accidente mortal en el Estado de México, inició operaciones en 1999 con su base principal en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Infraestructura y flota
La compañía cuenta actualmente con una flota de 11 jets ejecutivos y tres helicópteros, con los cuales opera las 24 horas los 365 días del año.
Por otro lado, la empresa afirma que la seguridad es una de sus principales características.
Igualmente, la empresa cuenta con servicio de ambulancia aérea, donde el paciente puede viajar con dos o tres acompañantes para el médico o paramédico.
Algunos de los modelos de avión privado con los que cuenta son:
- Gulfstream 450
- Citation III
- Challenger 601 -3A
- Hawker 400
“La seguridad de nuestros clientes y de las aeronaves que ofrecemos en renta así como de las que operamos, es nuestra prioridad”, indica la empresa como uno de sus lemas.
"Nuestro personal recibe capacitación siguiendo programas anuales que nos permiten estar actualizados y a la vanguardia, cumpliendo todos los requerimientos que exigen las autoridades", afirmó.
Trayectoria de la empresa
La compañía aérea aseguraba contar una amplia experiencia en el sector, lo cual les permitía ofrecer una extensa gama de servicios, ajustándose a las necesidades y presupuesto de sus clientes.
“Somos una empresa flexible y dinámica, por lo que podemos dar la mejor respuesta, en forma rápida y a bajo costo, colocándonos como una opción inmejorable”, indicó.
Con base en el portal de Linkedin, el presidente y director de Jetpro es Gilberto Ramírez Camacho, quien cuenta con 27 años de experiencia en el sector.
Esta empresa aérea se ha visto involucrada en diversos escándalos, derivado que varios políticos han contratado sus servicios de aviones ejecutivos, como fue el caso de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y Claudia Ruiz Massieu Salinas, que actualmente es diputada federal.
AG