Tras cinco días de huelga en la empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, el comercio de Matamoros, Tamaulipas, ha comenzado a tener problemas de abasto de refrescos y productos lácteos de Santa Clara, que distribuye la planta.
Desde que inició el paro laboral hace 20 días, y la huelga hace cinco, diversos comerciantes mayoristas y al menudeo, han enfrentado desde el cambio en la recepción de los tamaños del producto, hasta el desabasto.
- Te recomendamos Huelga estalla en Arca Continental en Matamoros Política
El empresario Lauro Peña, miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, expresó que se han organizado para traer desde Reynosa el producto.
Los trabajadores de la empresa iniciaron la huelga el pasado viernes para exigir un aumento salarial, sin embargo, no han tenido información sobre el avance de los acuerdos entre la parte patronal y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora.
Además, los trabajadores mantienen bloqueados los accesos a la planta con camiones de la misma empresa, así como con unidades de los obreros.
JACM