Espera Soriana vender 4 millones de piezas de pan de muerto

La empresa informó que las mayores ventas las realiza en Nuevo León, la Ciudad de México, Jalisco y Baja California.

El volumen de ventas se incrementa conforme se acerca la celebración del 2 de noviembre. Foto: Especial
Daniela García
Monterrey /

Desde el 15 de agosto que inició la venta de pan de muerto en las sucursales de Soriana, hasta el 5 de noviembre, la empresa espera vender unas 4 millones de piezas de este tradicional postre mexicano. 

Esto, principalmente en entidades como Nuevo León, la Ciudad de México, Jalisco y Baja California, entre otras. 

Soriana detalló que actualmente cuenta con un equipo de 8 mil 700 colaboradores, y que en cada panadería elaboran unas mil 250 unidades al día, cifra que duplica en los días previos a la celebración del Día de Muertos. 

Cuentan con cinco variedades del tradicional platillo mexicano, desde los sabores típicos hasta otros más gourmets, preparados dentro de las panaderías de la empresa. 

A detalle sobre esto, Soriana ofrece diferentes variedades de este platillo: el clásico de azúcar, otro tradicional recubierto de ajonjolí, uno relleno de nata, de dulce de leche, de crema de avellana y finalmente uno de chocolate. Esto con la finalidad de ofrecer recetas innovadoras y diferentes para los gustos de los mexicanos, informó la marca.

"De forma habitualmente redonda, el pan se elabora a partir de una masa que se deja fermentar durante más de 24 horas a base de huevo, harina, mantequilla, azúcar y una pizca de ralladura de naranja, el pan de muerto es una representación de los difuntos en los altares y un manjar que no falta en ninguna mesa", explicó la compañía de tiendas de autoservicio.

Agregó, además, que preparar el pan de muerto puede tomar entre 20 y 24 horas, desde el inicio de la preparación de la masa hasta que se espolvorea el azúcar.

Cabe señalar que los estados en los que la marca tiene mayor demanda de pan de muerto en el país, son Nuevo León, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Baja California.

Soriana arranca con la venta de este platillo desde el mes de agosto, sin embargo, el volumen de ventas se incrementa de manera importante conforme se acerca la celebración del 2 de noviembre, y se ve beneficiado si las condiciones climatológicas (frío y lluvia) son las adecuadas para consumir pan dulce, según la misma empresa. 

La cifra de 4 millones de piezas, que espera vender Soriana en sus sucursales en el país, es similar a la reportada por la empresa el año pasado. Cabe mencionar que el pan de muerto que elabora la compañía es desarrollado desde su laboratorio en el corporativo que tienen en Monterrey.

LAS MÁS VISTAS