La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal proyectó que más de 900 mil turistas nacionales y extranjeros llegarán a Puebla del 5 al 9 de abril para disfrutar de sus vacaciones por la Semana Santa, lo que dejaría una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.
- Te recomendamos Anuncian Centro de Atención especializado para perritos en el Parque Amalucan, Puebla Comunidad
De acuerdo con la dependencia, esta cifra representaría un incremento del 17 por ciento en comparación a la afluencia turística de 2022, según los registros de DataTur, el Programa de Monitoreo Hotelero federal.
La autoridad indicó que la Semana Santa es una temporada importante para desarrollar turismo religioso en Puebla, dada su gran cantidad de iglesias, sumado al buen clima y la posibilidad de desarrollar diversas actividades recreativas pese a no tener playa.
La Sectur estatal expuso que durante esta semana se espera que puntos turísticos como Atlixco, Cuetzalan del Progreso, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán alcancen el 90 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo estarán rondando el 80 por ciento.
La Secretaría de Turismo señaló que en todo el estado hay más de 30 mil cuartos de hotel, de los cuales, 13 mil están disponibles en Puebla capital y la zona metropolitana.
CHM