Esperan empresarios hidalguenses bandera verde para iniciar trabajos en Santa Lucía

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo, Édgar Espínola Licona, refirió que habrá acompañamiento por parte del gobierno del estado

Édgar Espínola Licona. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

En el entendido de que el gobierno del Estado de Hidalgo ha mantenido una posición sólida respecto a la participación de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) en la solicitud para levantar los proyectos de las inversiones que se anunciaron a finales de 2019, así como para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se mantienen atentos a comenzar a trabajar.

Así lo anunció Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), quien dijo que sería un respiro para la cúpula empresarial hidalguense que tuvo un complicado 2019.


“Con Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, no hemos platicado específicamente sobre los proyectos, aunque sí en términos generales, y se nos ha dicho que tendremos el acompañamiento del gobierno del estado para tener ese acercamiento con los inversionistas que están ingresando al estado”.
“Así también, en la medida que vaya solicitando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proveedores cercanos y en el estado de Hidalgo hay, ya que es el centro administrativo más cercano, ser de los primeros que estaremos participando”, señaló Espínola Licona.

En esta línea y tras estos anuncios, consideran que ha sido un respiro para muchos empresarios que se mantuvieron a flote en 2019 debido al poco gasto público que realizó el estado y la federación durante este año.

“Queremos pensar que será un respiro para los empresarios en este inicio de año, pero también estamos esperando a que empiecen a darse estas inversiones que anunciaron en diciembre y el que hizo el presidente que, en marzo 21 marzo 2022, se inaugurará el aeropuerto de Santa Lucía; esto quiere decir que habrá trabajo de 24 horas, los 365 días del año. Aún no tenemos fecha de reunión, pero tenemos el compromiso de que vamos a actuar de manera coordinada con el gobierno del estado y los empresarios de Hidalgo”, apuntó.

Indicó que aún no se ha realizado el análisis del Presupuesto de Egresos 2020, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, pero mantienen una actitud positiva porque este nuevo año sea mejor para las Mipymes de la entidad.

“Iniciamos un 2020 llenos de esperanzas y optimismo, pero se vislumbra un año difícil y complicado y respecto al recurso estatal, que se autorizó el último día de diciembre de 2019, es cosa que se analice bien el documento para aceptar este gasto que se da, tanto estatal como federal, pues lo que pedimos es que no haya cambios a medio sexenio en reglas de operación, de decisiones o de redireccionamiento de gasto.

“Dentro del CCE nos debemos de unir más que nunca, plantearnos de una manera más concreta y ordenada, para ser más claros y específicos, y acercándonos más al gasto del segundo año del gobierno federal y el cuarto del estatal, que no ha sido suficiente, aunque están anunciando importantes inversiones por el lado del sector privado”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS