La industria fitness en México registró un 2023 de recuperación, ya que fue el año en que se pudo de alguna manera sacudirse totalmente del tema de la pandemia, dijo David Rascón, director General de la cadena de gimnasios, Anytimes Fitness.
Señaló que la industria viene creciendo a una tasa de 17 por ciento y se espera que en este año se puede crecer 18 por ciento o más, además, diversos datos indican que la cultura fitness en Nuevo León aparece en el top cinco de las entidades del país con más desarrollo.
- Te recomendamos Lluvias intensas y frío durante el sábado en Nuevo León Estados
“Estamos por niveles encima de pandemia, cerca del 35 o 40 por ciento en términos de ventas. Antes de la pandemia había 12 mil firmas de gimnasios en operación (incluyendo yoga, pilates, todo tipo de establecimientos para ejercitarse físicamente) y con la pandemia bajó a 8 mil. Esto se tradujo en un reacomodo del mercado, algunas cadenas pudimos capitalizar este vacío que se dio al cerrar esas 4 mil unidades”, indicó director de la cadena de gimnasios.
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, Rascón explicó que el mercado mexicano tiene un alto potencial de crecimiento, considerando que aún se está en “pañales” y existe margen de un mayor crecimiento.
La cadena Anytimes Fitness cuenta actualmente con 83 gimnasios en 25 estados de la República Mexicana y en este año la cadena estará inaugurando dos gimnasios en Nuevo León, uno en la avenida Eugenio Garza Sada, en Monterrey, y el otro en plaza San Agustín, en San Pedro Garza García