Un total de 40 unidades resultaron afectadas luego de cargar gasolina en una estación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la carretera México-Toluca.
El administrador de la estación, Gerardo Celón, admitió que el combustible fue mezclado con agua.
“Aparentemente el origen de la contaminación es agua. Pemex está analizando las muestras del combustible... El problema que tenemos es en el tanque donde se descargó la última pila de combustible y aparentemente esa pipa pudo haber venido contaminada, que es lo que puede que haya generado este problema”.
Entrevistado, el titular de la estación 12172 ubicada en el municipio de Ocoyoacac, refirió que el problema ocurrió únicamente en la cisterna de gasolina magna, suspendiendo su distribución. En lo que respecta al hidrocarburos premium y diésel, no detectaron la anomalía y continuó con su venta regular.
El encargado de la estación indicó que es poco probable que haya una filtración en uno de los tanques, pero no desestima que sea producto de una pipa que descargó la madrugada de este martes en las inmediaciones.
“Nosotros lo único que hacemos es despachar gasolina que nos vende Pemex, nosotros trabajamos con Pemex que es nuestro distribuidor de gasolina que trae un pipa en la madrugada y a raíz de ahí se suscita este problema”.
Respecto a las unidades afectadas, Gerardo Celón indicó que serán trasladados por grúas a mecánicos de confianza -costo que será cubierto por la estación- para que sean reparadas y los gastos cubiertos en su totalidad.
Joel Moises López fue uno de los afectados. Propietario de un automóvil 2020, comentó que cargó el combustible a las 3:00 de la mañana y comenzó a experimentar fallas en su transitar en la carretera México- Toluca.
“Comenzó a fallar el carro, ya andaba fallando y tuve que moverlo más adelante para no afectar la circulación”.
El afectado dejó una denuncia en la que describió fue lo que sucedió, así como su nombre el bien que consumió, el lugar y el giro comercial en el que adquirió el combustible.
LC