Estafeta, la empresa de carga aérea, informó que en el año en curso invertirá 2 mil 108 millones de pesos en diversos proyectos de crecimiento, lo que implica un aumento anual de 8 por ciento; sin embargo, dentro de esta expansión no se encuentra operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, ya que aún se analiza si se operará en él.
“El tema del aeropuerto en Santa Lucía para nosotros es una alternativa más, es una opción más que estamos evaluando y tenemos que decidir el tema como esto conviene en nuestra operación, involucrar tiempos de traslado, los servicios de aduana que ofrece y también los costos de operar ahí”, afirmó en conferencia el director general de la compañía, Ingo Babrikowski.
El directivo comentó que no cuenta con tiempos fatales para tomar una decisión al respecto; no obstante, el AIFA parece una opción en estos momentos.
Por otra parte, detalló que de la inversión de 2 mil 108 millones de pesos para el año en curso, 70 por ciento de este monto lo destinarán para la compra de mil 200 vehículos terrestres.
Detalló de estos automóviles, 887 serán de la línea ligeros y 313 pesados, además que contemplan tener de 30 a 35 unidades eléctricas.
El director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, mencionó que de la inversión total para el año en curso, 20 por ciento se destinará a nueva infraestructura operativa y 10 por ciento en aspectos de tecnología.
El directivo comentó que actualmente cuenta con 12 mil trabajadores y tienen 2 mil 48 puntos de atención a clientes, donde tiene alianza con los negocios de tiendas Circulo K y 7 Eleven.
Asimismo, manifestó que el comercio electrónico continuará siendo un factor que incrementará el movimiento de carga, ya que este mercado en México muestra un crecimiento anual de 20 por ciento.
MRA