Pese a la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estafeta mantiene su crecimiento de 11 por ciento anual y cumplirá su plan de inversión de 326 millones de pesos estimados para este año, anunció Ingo Babrikowski, director general de la compañía.
- Te recomendamos USMCA impulsará empleo y confianza de empresas: OCDE Negocios
Ante la conclusión de las negociaciones de un acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, la empresa de mensajería y logística ve mayor certeza. “Es un gran éxito para México, lo que se ha logrado es que se va a firmar de nuevo bajo condiciones no muy diferentes, las bases del tratado van a ser las mismas esto da mucha certeza económica para el país para los próximos años y estabilidad”.
Estafeta anunció este lunes la inversión de 243 millones de pesos en unidades de transporte e infraestructura, cifra que se suma a la inversión que han realizado en tecnología y con lo que se cumple su plan de inversión para este año.
En cuanto a la adquisición de nueva flota se realizó la entrega de 169 unidades por parte de Mercedes Benz. De las cuales son 166 vanes de la marca Sprinter y 3 camiones Cascadia que suman una inversión total de 151 millones 110 mil 117 pesos.
En cuanto a infraestructura invirtieron 92 millones de pesos para un edificio, el cual abarca una construcción de 4 mil 265 metros cuadrados que constan de talleres y almacenes de 2 mil 596 metros cuadrados y áreas administrativas de mil 668 metros cuadrados.
GGA