La Cámara Nacional de Conservas Alimenticias (Canainca) dijo que está preparada para contribuir a que el comercio exterior continúe siendo un motor de crecimiento, ante la entrada en vigor del Tratado entre México,Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Estamos listos y motivados para ser parte de la historia que hoy comienza, sabemos que esto traerá desarrollo y competitividad en nuestro país”, dijo la organización que incluye a empresas como La Costeña, Unilever, Herdez y Pinsa, entre otros.
- Te recomendamos Cuidando a las personas y al planeta: Unilever Sustentable
La Canainca dijo que el acuerdo comercial brinda una fase sólida generando la certeza necesaria para la economía en los países que lo conforman y que fomenta las garantías necesarias para la atracción de inversión y crecimiento económico en la región.
“Para la industria de conservas alimenticias la consolidación comercial de la región representa una oportunidad natural de fortalecer las cadenas alimenticias e incrementar el flujo de productos, ya que por las facilidades geográficamente brindadas de manera natural, la región norteamericana representa para las exportaciones de nuestro sector 87.4 por ciento del total y para las importaciones 49.3 por ciento del total”, afirmó.
El organismo que preside Alejandro Malagón dijo que juntos se impulsará la consolidación del tratado de la mano de los gobiernos a fin de lograr su éxito total.
srgs