Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), manifestó su respeto por la decisión de paro de labores que realizan más de mil tabajadores sindicalizados del municipio de Pachuca, pero arremetió sobre el cierre del Reloj Monumental, por ser el mayor atractivo turístico de la ciudad.
Agregó que, debido a esta huelga, no se le esté dando mantenimiento a la maquinaria de este emblemático Reloj.
“Le están matando el corazón de la cuidad y al turismo, pues el Reloj Monumental es un ícono representativo de la entidad”.
"Existe una insensibilidad de las partes el hecho de que no funcione el reloj de Pachuca y es un crimen que esté cerrado", indicó.
Explicó que, durante los cien años de vida que tiene el Reloj Monumental, siempre se le ha dado mantenimiento, por lo que sería lamentable que los daños ocasionados por esta falta, el Reloj presente después problemas.
"Sería lamentable que se arregle su conflicto laboral pero después no tengan presupuesto para arreglar la maquinaria".
"Esta situación podría afectar de cierto modo al turismo en la capital hidalguense, ya que el Reloj es un símbolo de la cuidad que solo ha dejado de funcionar por causas específicas de mantenimiento y no por una huelga", dijo tajante.
Por otra parte, expresó que hay retrasos de renovación de licencias dentro de la Cámara que encabeza, por lo que espera " que haya un entendimiento por parte del ayuntamiento para brindar un mayor plazo para la expedición de licencias y que se respeten los descuentos que se publicaron".
“Esperaremos que se termine su conflicto laboral para poderlo platicar con la alcaldesa y así reajustar los tiempos”, concluyó.