La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que, al corte de su monitoreo de la semana pasada, Chevron, Redco y La Gas fueron las gasolineras con los precios más altos del país.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló que el precio promedio de la gasolina regular es de 20.30 pesos; el de la gasolina Premium a 22.39; y del Diésel a 21.61.
En contraste, las marcas con los precios más bajos del mercado fueron Total, Orsan y G500.
De acuerdo con el procurador, el incentivo fiscal en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina fue de de 67.44 por ciento, durante la semana que concluyó el 11 de noviembre y con un precio de petróleo por 76.20 dólares por barril.
“El promedio de estos precios es el precio que tenían estos combustibles en noviembre del año 2018, siguiendo la fórmula que instruyó el presidente López Obrador”, dijo
Asimismo, detalló que se han recibido 175 quejas a través de la aplicación "Litro x Litro"; mismas que se atendieron con 161 verificaciones o visitas.
La dependencia detectó cinco gasolineras con algún tipo de problema, mismas que fueron sancionadas.
AMT