El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, dijo que los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco seguirán unas tres o cuatro semanas más para poder concluir algunos procesos de obra, aunque el proyecto vaya a cancelarse.
- Te recomendamos Gobierno lanza oferta por bonos del NAIM; pide modificar convenios: SHCP Negocios
"Ya hemos platicado con los constructores y estamos atendiendo aquellos trabajos que son indispensables para concluir algunos de los procesos de obra que hay en Texcoco, para preservar lo que hay más adelantado y en su momento tomar las determinaciones del caso", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
- Obras que quieren concluir:
Explicó que están las "dos losas enormes" del proyecto, la del edificio terminal y la del centro de transporte, de 34 y 14 hectáreas, respectivamente, las cuales consideran conveniente preservar para poderles dar un uso, aunque aún no pueden anunciar cuál será.
Para la del edificio terminal dijo que es necesario terminar el muro perimetral, mientras que para la losa de la central de transportes, señaló que ésta se construye a través de módulos que se van uniendo y forman una unidad, que de no completarse, se puede cuartear o hundir.
En una entrevista la semana pasada, Ferrando había mencionado también los foniles, "piezas bellísimas que diseñó Foster", de las que había 15 de las 21 que deberían estar. "Lo conveniente... lo deseable es terminarlas", dijo en su momento.
Remarcó que sería absurdo levantar o retirar lo construido, pues "sería realmente costoso y podemos encontrarle un uso".
GGA