Un nuevo banco llegó a México luego de que la Comisión Nacional Bancaria de Valores mexicana (CNBV) aprobó su operación como institución de banca múltiple. Aquí te decimos de qué se trata y qué operaciones ofrecerá a sus clientes.
Se trata de la fintech inglesa Revolut, con más de 40 millones de clientes en el mundo.
Según datos de la fintech global, su objetivo es "ayudar a la gente a sacar más partido a su dinero".
Revolut se lanzó en el Reino Unido en 2015 ofreciendo transferencia e intercambio de dinero; hoy se realizan más de 500 millones de transacciones al mes.
A principios de esta semana, la fintech que recibió autorización para operar como institución de banca múltiple en México.
¿Qué servicios busca ofrecer Revolut en México?
La compañía, que prioriza en sus servicios la inclusión financiera, informó en un comunicado que recibió el visto bueno de y que tiene previsto iniciar operaciones en el país latinoamericano.
Para lograr su objetivo, Revolut, con sede en Londres, informó que invertirá 100 millones de dólares en México en 2024, esto según el director ejecutivo de la firma en el país latinoamericano, Juan Guerra, en una entrevista con Reuters.
"Probablemente (la inversión) rebase los 100 millones de dólares (en 2024)", dijo Guerra a Reuters. La mayoría del dinero sería destinado a mantener los índices de liquidez y contratación de personal.
"Estaremos viendo cómo evoluciona el negocio. Mientras más rápido crezca, más apuestas haremos", agregó.
Con el lanzamiento de su operación en la segunda mayor economía de América Latina, Revolut indicó que continúa con su compromiso de expansión en el continente americano después de entrar al mercado brasileño en junio de 2023.
"Como uno de los servicios clave que la empresa ofrecerá al mercado mexicano, las remesas transfronterizas probablemente serán de gran valor para los usuarios tanto dentro como fuera del país", explicó la firma.
Los envíos de dinero a México, especialmente desde Estados Unidos, son una de las principales fuentes de divisas del país y el año pasado se situaron en unos 63 mil millones de dólares.
Además, a través de cuentas personales y empresariales, ofrece a los clientes un mayor control sobre sus finanzas y conecta a personas de todo el mundo.
MRA