Uno de los empleos informales más conocidos por los jóvenes es el de pasear perros y es que si eres amante de los lomitos, debes saber que este puede ser un gran trabajo.
Sobre todo por el tipo de esfuerzo que haces cuando paseas a los lomitos, así que una emprendedora en TikTok se encargó de mostrar al internet cuánto puede obtener en una semana el paseador de perritos.
Recuerda que para poder obtener este empleo solo basta con que comiences hacerte promoción así como ganar tus propios clientes y sobretodo, tratar con amor a los lomitos que estarán a tu cuidado al menos por una hora.
- Te recomendamos Niño prodigio demuestra su talento como violinista en TikTok Virales
¿Cuánto gana un paseador de perros?
Si estás interesado en tener un empleo informal, que además de ser sencillo, puedes estar en contacto con los animalitos, debes saber cuánto puedes llegar a ganar siendo un paseador de perros a la semana.
De acuerdo con el TikTok de la joven Victoria Emprende, realizó un cálculo basándose en una pequeña entrevista que hizo a un paseador de perros llamado Bici Patitas desde hace diez años.
Según lo que contó en TikTok, el joven en cuestión aseguró que cobra 70 pesos la hora por pasear a los peluditos y que en promedio solo puede hacerlo con 7 perritos por día.
En cálculos, de acuerdo con los datos que dio el joven, a la semana, en su capacidad máxima de lunes a viernes, podría obtener alrededor de 6 mil pesos.
Esto se debe a que él mismo pasea a 17 perros por los 70 pesos que cobra al día da un total de 5 mil 900 pesos contando que lo realiza por los cinco días de la semana.
Ganancias semanales
Si esto lo sumamos con los seis lomitos que pasea los sábados, tenemos un cálculo de 420 pesos, lo que hace un total de 6 mil 370 pesos semanales.
A esto solo le descontaron las bolsitas para su excremento y algunos premios que él mismo compra, lo que significa descontar 133 pesos.
Por lo que al final, en un cálculo mensual podemos tener una ganancia de 25 mil 346 pesos, lo que representa que es un negocio redituable para cualquier persona que no tiene tantos gastos al mes.