Con el movimiento del nearshoring, ManpowerGroup estima que se generarán alrededor de 120 mil empleos nuevos en el segundo trimestre de este año.
En conferencia, Alberto Alesi, director general para México, el Caribe y Centroamérica de la empresa, dijo que a pesar de una posible desaceleración económica, hay optimismo sobre la creación de espacios laborales.
- Te recomendamos AMLO anuncia compra de 20 aviones para Mexicana de Aviación Política
“Todos los sectores pronostican intenciones de contratación positivas, el más competitivo en México es Transporte, Logística y Automotriz con una perspectiva de 43 por ciento, aumentando 1 punto porcentual respecto al trimestre pasado y 5 puntos desde esta misma época el año pasado”, explicó.
Destacó que esta visión la obtuvieron con una encuesta realizada a más de 3 mil empresas.
En cuanto a los sectores que presentan una mayor demanda de empleo en México se encuentran el transporte, logística y automotriz, seguido de clínicas de la vida y la salud, así como también en el rubro de energía, manufactura y tecnologías de la información.
En este sentido, Alberto Alesi dijo que observaron que en 2024 se han materializado un número importante de vacantes por la relocalización de empresas.
“Hay que esperar un poco a que empecemos a que las empresas comiencen producción, aunque ya hemos empezado obviamente a ver cierto número de contratación, precisamente para todo lo que es el cuerpo directivo y todas las áreas funcionales que van a dar soporte posteriormente a la contratación masiva de personal en las plantas de cada uno de esos sectores”, indicó.
Además, mencionó que el panorama electoral de México no afectará al empleo ya que las inversiones ya se encuentran en el país.
“No estamos vislumbrando ningún tipo de afectación al empleo producto de las elecciones. Lo que está íntimamente relacionado con la creación de empleo tiene que ver con la inversión, y la inversión tanto local como extranjera se está manteniendo a ritmos importantes”, enfatizó.
srgs