Estima Monte de Piedad alza en empeños al reinicio de actividades

Rafael Gándara, subdirector de operación norte, mencionó que por lo pronto no hay algún comportamiento extra, pero calculan que reiniciando actividades se incrementen los empeños.

Nacional Monte de Piedad.
Esther Herrera
Monterrey /

El Nacional Monte de Piedad descartó que se refleje un cambio en el comportamiento del empeño de prendas que tradicionalmente realiza el regiomontano.

Sin embargo, esperan que una vez que se vuelva a la normalidad se incremente la demanda de empeños ante una crisis económica por el paro temporal debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, expresó Rafael Gándara, subdirector de operación norte de Nacional Monte de Piedad.

Mencionó que actualmente están operando a un 35 por ciento con las medidas sanitarias, pero que están listos para reiniciar operaciones en cuanto lo determine la autoridad de salubridad.

Indicó que, hoy en día, las personas están utilizando la plataforma digital para realizar compras o prolongación del plazo de su préstamo prendario.

“Estamos aceptando las mismas prendas previo a la pandemia, desde una licuadora hasta el coche”, añadió el directivo.

Agregó que hasta este momento no ha habido ningún cambio en el comportamiento de empeño, es el mismo previo a la pandemia. No obstante, sí se espera que una vez se reinicie el trabajo se dispare la demanda de empeños.

“En este paro temporal el comportamiento ha sido muy similar a cuando se operaba normalmente”, añadió el directivo.

Dijo que los indicadores aún no se tienen, ya que este periodo ha sido atípico, por lo que se tardarán en tenerlos listos.

“Sería muy aventurado en este periodo de contingencia dar un número aproximado, creo que hacia finales de junio o julio tendríamos más certeza del comportamiento que se ha tenido y cómo se ha impacto a la economía”.

Actualmente el Nacional Monte de Piedad brinda servicio en la entidad en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00, y el sábado de 8:30 a 13:00, en sus ocho sucursales de las 23 que tiene en la entidad.

La venta de alhajas no es considerada un bien esencial por lo que está interrumpida su venta.

LAS MÁS VISTAS