La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estimó que para 2021 las pérdidas para la industria por la pandemia de coronavirus estarán en un rango de 281 mil millones a 351 mil millones de dólares.
Esta situación se suma al escenario negativo de 2020 para las empresas del sector, que se ubicó en 371 mil millones de dólares.
Debido a la pandemia por coronavirus, diversos países en el mundo establecieron medidas de restricción de viajes para reducir la movilidad de las personas, lo que generó afectaciones al transporte aéreo.
En su reporte, la OACI señaló que para 2021 se prevé una caída de entre 44 y 56 por ciento en el movimiento de pasajeros, lo que significará que dejarán de volar de mil 984 millones a 2 mil 516 millones de personas en el mundo.
Asimismo, la crisis sanitaria ocasionará que las aerolíneas muestren una reducción de 43 por ciento en los asientos ofertados en todas sus rutas.
La OACI explicó que su análisis sobre pérdidas en el sector por la pandemia se basa en escenarios prospectivos, que se ajustarán y actualizarán continuamente.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho un llamado a los gobiernos del mundo para establecer paquetes de ayudas económicas a las empresas del sector, debido a las altas afectaciones que han sufrido.
AMP