Estiman derrama de 110 mdp durante celebraciones patrias en Puebla

La Canacope señaló que cinco de cada diez poblanos celebran de alguna manera la independencia de México.

Estiman derrama económica de 110 millones de pesos en Puebla durante fiestas patrias (Especial)
Puebla /

La derrama económica prevista para este fin de semana será de 110 millones de pesos para la capital poblana y de 380 millones de pesos a nivel estado, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeños (Canacope).

Asimismo, señaló que el gasto promedio por cada poblano durante estos días alusivos a fiestas patrias será de 600 pesos, monto que se destinará a la compra de botanas, alimentos, artículos decorativos y bebidas alcohólicas, estimó

Un total de 2 mil 500 comercios afiliados a la Canacope se verán
beneficiados en ventas por estas fechas, en giros como la venta de
alimentos y bebidas preparados, bares, antojitos, taquerías,
restaurantes y cocinas, además de tortillerías, carnicerías, pollerías,
depósitos de cervezas y refrescos, vinaterías, papelerías, venta de
disfraces y accesorios, así como dulces típicos.

Un sondeo del organismo arrojó que al menos cinco de cada diez poblanos celebrarán la Independencia de México con una reunión o fiesta en casa, dos de cada diez acudirán a una plaza o lugar público, mientras que uno de cada diez saldrá a algún restaurante o bar.

Entre otras opciones, figura la visita a familiares de otros estados y asistencia a desfiles. En ese sentido, los pequeños comercios esperan que sus ventas incrementen hasta 35 por ciento al tratarse de una de las mejores temporadas del año, solo después de las fiestas decembrinas y el 10 de mayo.


AMV

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS