Estiman que ingresos de turismo de reuniones caigan 46% en 2021

El COMIR advirtió que en 2021 la recuperación para la industria será paulatina en algunos segmentos, en especial con la reactivación de los eventos de pequeña envergadura.

Los eventos corporativos de empresas con sede en Estados Unidos serán los que tardarán más en recuperarse.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) informó que, derivado de la pandemia de coronavirus, este año la industria tendrá una reducción en sus ingresos de aproximadamente 46 por ciento.

En un comunicado, el COMIR señaló que esta cifra es menor a la registrada en 2020, que fue un descenso de 56 por ciento.

"Será a partir del mes de abril y hasta septiembre/octubre próximo, cuando se irá normalizando gradualmente la libertad para producir y asistir a eventos sociales, corporativos, exposiciones B2B y B2C de forma presencial e híbrida eliminando el temor a una recaída", indicó el organismo empresarial.

El COMIR señaló que en 2021, la recuperación para la industria será paulatina en algunos segmentos, en especial con la reactivación de los eventos de pequeña envergadura hacia abril, ya que los eventos masivos deportivos y de entretenimiento podrían reiniciarse hasta 2022.

Indicó que los eventos corporativos de empresas con sede en Estados Unidos, serán los que tardarán más en recuperarse, mientras que reuniones de cámaras y asociaciones regresarán más rápido, ya que son de menor congregación de personas.

AMP

LAS MÁS VISTAS