Cuando una persona muere en la religión católica se acostumbra hacer diferentes tipos de celebraciones para conmemorar su vida, así como darle el último adiós como lo son las misas de difuntos.
Una misa de difunto o de cuerpo presente es cuando el féretro llega al templo y se lleva a cabo un evangelio para despedir a la persona en cuestión.
La Basílica de Guadalupe es una de las iglesias más importantes de la Ciudad de México y para poder tener un servicio religioso deberás pagar un monto que ya está establecido por las oficinas del mismo templo.
- Te recomendamos ¡Hogar dulce hogar! El Pantano de Shrek existe y Airbnb abrirá sus puertas al público Estilo
¿Cuánto cuesta una misa de difunto?
De acuerdo con el sitio web de la Basílica de Guadalupe, si es posible que haya un servicio de misas de difuntos en este templo, sin embargo, debes saber que debes pagar un costo extra.
Esto es normal debido a que los servicios de la iglesia cobran por las celebraciones que son diferentes a las misas dominicales, y los pagos se deben realizar al momento de acudir a las oficinas de este templo.
Según el portal de la Basílica de Guadalupe, el servicio de una misa de difunto difiere del lugar en donde se vaya a realizar la celebración.
- Altar Mayor… $1,500 pesos
- Capilla de San José… $900 pesos
- Misa Conventual (Altar Mayor)… $500 pesos
- Templo Expiatorio… $1,500 pesos
¿Cómo agendar una misa de difunto?
Al ser una misa imprevista, te dejamos el contacto en donde necesitas llamar si quieres apartar una misa de difunto al momento de que lo requieras.
El horario de atención es de lunes a domingo en un horario de 8 a 18 horas y se anotan Misas de Acción de Gracias, Difunto y Petición, así mismo se reciben donativos, tienes que cubrir el monto en su totalidad para que puedas tener la celebración en la Basílica de Guadalupe.