La urbanización masiva es un factor que contribuye día con día a la contaminación del aire en las grandes ciudades. De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, en 2017, América Latina tuvo un crecimiento en sus ciudades del 80 por ciento, mientras en 2018, México ocupó el quinto lugar en mayor cantidad de población de las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.
Por esta razón, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó una lista de las cuatro ciudades menos contaminadas del país con base en el Índice de Calidad del Aire del Mundo, y los precios de los inmuebles en ellas, para que los interesados en comenzar una vida en México más saludable lejos de la contingencia ambiental tengan opciones accesibles que poder tomar en cuenta.
Tula, Hidalgo
La calidad del aire en Tula es buena por lo que generalmente no se anticipan impactos negativos a la salud de sus habitantes.
Esta ciudad es un lugar lleno de tradiciones y cultura, rodeado una de las zonas arqueológicas Toltecas más importantes del país que se puede visitar los 365 días del año. Dentro de esta zona antigua, podrás encontrar vestigios de la Pirámide B, el Palacio Quemado, el Juego de Pelota y el Catepantli.
Si estás interesado en mudarte a esta ciudad, comprar una casa podría costarte desde 600 mil 500 pesos y alcanzar un precio de 3 millones de pesos.
Tepic, Nayarit
La calidad del aire en la capital del estado de Nayarit es de buena a moderada dependiendo de las condiciones climatológicas. Debido a su clima cálido subhúmedo, su temperatura anual es de 25°C y, en temporadas calurosas, puede alcanzar los 35°C. Estas condiciones no representan una amenaza mayor a la salud de sus habitantes.
Esta ciudad se encuentra a 9 horas de la Ciudad de México y en ella podrás encontrar oportunidades de inversión inmobiliaria que van desde los 450 mil a los 13 millones 500 mil pesos.
San Luis Potosí, San Luis Potosí
La calidad del aire en esta ciudad es buena a pesar de estar ubicada en una región seca. Los habitantes de este estado gozan de climas cálidos por los días y frescos en la noche. San Luis Potosí capital es un centro manufacturero muy importante que tiene oportunidades de crecimiento laboral y personal para quienes desean vivir ahí.
Las oportunidades de inversión inmobiliaria en casas y departamentos tienen un precio que va desde los 320 mil pesos a los 27 millones de pesos.
lvm