El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una opción, entre las muchas, para poder obtener un dinero extra. Si estás en busca de un crédito, te explicamos cuánto pagarías por 50 mil pesos y cómo obtener el crédito.
Te recordamos que esta dependencia federal tiene como misión apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores a tasas competitivas de mercado. Su distintivo es ofrecer tasas competitivas dentro del mercado.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito Fonacot?
Fonacot fue creada como una respuesta a las demandas de los trabajadores, para ofrecer una alternativa de financiamiento que un mecanismo de pago mediante descuento de nómina que le permita ir generando un patrimonio de manera gradual, incrementando su bienestar y el de sus familias.
De esta forma, sus créditos están dirigidos para personas trabajadoras en un régimen formal, por lo que los requisitos que se les solicitan son:
- El empleado debe ser mayor de 18 años.
- Debe contar con al menos seis meses de antigüedad en su actual trabajo.
- El patrón debe estar afiliado al Fonacot.
- Trabajar con un contrato por tiempo indefinido o "de planta".
- Contar con dos referencias personales.
- Número celular.
- Correo electrónico personal.
¿Cómo solicitar un crédito en Fonacot?
Para realizar la solicitud, debes llenar un pre-registro en este enlace. De ser seleccionado, se deberá realizar una cita para la entrega de documentos, los cuales son:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Comprobante de domicilio.
- Los últimos 4 recibos de nómina expedidos.
- Constancia de antigüedad por parte del Centro de Trabajo.
- Carta u oficio por parte del Centro de Trabajo donde confirme percepciones fijas permanentes en efectivo.
- Carta u oficio donde indique las claves y conceptos de percepciones y/o deducciones.
¿Cuánto pagarías por un crédito en Fonacot de 50 MIL pesos?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que la cantidad que puedas solicitar puede variar, dependiendo del tipo de crédito que se aplique, el endeudamiento, el salario mensual y el tipo de crédito a aplicar.
Puedes consultar el simulador de la empresa para calcular de acuerdo con los plazos, el salario y el monto del crédito. Para el escenario de los 50 mil pesos, el tabulador indica lo siguiente:
En el caos de un salario mensual de 10 mil pesos y un monto de crédito de 50 mil pesos, en un plazo de 12 meses, al final lo que pagarías es un extra de 2 mil 143 pesos, además hay un monto de 2 mil 166 pesos de protección (por pérdida de empleo, fallecimiento o incapacidad).
El número de pagos sería de 12 plazos, es decir, un año; mientras que el CAT es de 24.9 por ciento y la tasa de interés es de 14.78 por ciento. El pago total sería de 54 mil 984 pesos.
DMZ