¡Para estrenar! Estos son los autos chinos más económicos del mercado en México

La popularidad de los automóviles chinos va en aumento en México por su relación precio-calidad.

Alsvin 1.4 TM. (Changan).
Ciudad de México /

Muchos mexicanos tienen la meta de estrenar un auto, pero se encuentran con precios prohibitivos que los hacen optar por un vehículo usado; sin embargo, para lograr su objetivo, algunos optan por comprar modelos chinos que tienen un precio competitivo.

El principal atractivo de los productos chinos es su valor de mercado, y a pesar de las críticas a su durabilidad, han demostrado un estándar de calidad que, si bien no se compara con objetos de lujo, cumple con las expectativas de los usuarios. Por esto varias empresas automotrices han lanzado sus propuestas a México.

¿Cuáles son los autos más baratos del mercado?

Una de las empresas chinas que compite en el mercado nacional es Changan Auto, y ofrece dos versiones de su modelo Alsvin, uno más completo que el otro.

El Alsvin 1.4 TM es la opción más austera, con un precio de lista de 304 mil 500 pesos, pero en su portal se promociona un bono de 20 mil pesos por lo que termina en 284 mil quinientos pesos.

Está disponible en cinco variedades de colores y cuenta con todas las comodidades como bolsas de aire, pantalla táctil de navegación, sistema de frenos ABS, control de estabilidad y control de partida en pendiente.

Su motor es capaz de desarrollar 107 caballos de fuerza, y promete un rendimiento de combustible de 18 kilómetros por litro.

Alsvin 1.4 TM. (Changan).

Otra opción para los amantes de las camionetas viene de la compañía BAIC, con su X35 que es ideal para viajes familiares. 

Cuenta con todo lo necesario para la navegación con un volante multifuncional y una pantalla de 8 pulgadas, que muestra el nivel de presión de las llantas y tiene alerta de cinturón de seguridad.

Incluso tiene sensores en la parte trasera para facilitar su estacionado. Está disponible en color rojo y cuesta únicamente 365 mil 900 pesos, pero hay un bono de 30 mil pesos en su página por lo que cuesta 335 mil pesos

Es movido por un motor de 116 caballos de fuerza y consumo de 15 kilómetros por litro.

X35. (BAIC).

El siguiente de la lista es JCM, cuya camioneta Vigus es un imponente medio de transporte todo terreno tipo pick up

Cuenta con las mismas prestaciones que los anteriores en cuestión de seguridad y navegación, pero se destaca por su potente motor que desarrolla hasta 177 caballos de fuerza. 

Puede ser tuyo por 459 mil 900 pesos, pero si aprovechas el bono que ofrece su página sólo deberás pagar 419 mil pesos mexicanos.

Está destinado para el trabajo pesado y en su amplia cajuela soporta hasta 800 kilos de carga. La rudeza de su desempeño se equilibra con un elegante tapizado de piel y aire acondicionado que lo hacen una opción completa.

Vigus. (JCM)

Puedes consultar todos los modelos de empresas pertenecientes al conglomerado chino Motornation en su página de internet.

Otra opción de la misma procedencia viene de JAC, y su ventaja es el motor eléctrico que implementa en el vehículo E10X.

El moderno transporte cuenta con una batería que le da 360 kilómetros de autonomía por carga, para mover hasta 440 kilogramos de carga, con la seguridad que otorgan los frenos ABS, así como los sistemas EBD y ESC.

El auto que se carga en un periodo de 6 horas tiene un precio de lista de 457 mil pesos, mucho más accesible que otros vehículos eléctricos de marcas como Toyota o Tesla.

E10X Cargo. (JAC).

De vuelta en los motores de combustión interna, MG presenta el MG5 en cuatro colores. El cual es capaz de brindar 113 caballos de fuerza para llegar a cualquier destino.

Entre sus bondades están las bolsas de aire para todos los pasajeros, asientos con calefacción y espejos que se ajustan automáticamente. Todo presentado en un diseño vanguardista con interiores sobrios y elegantes.

La seguridad no es un problema para su sistema de monitoreo de llantas y sensores alrededor del vehículo, pero tampoco lo es la economía, ya que su precio es de 298 mil pesos.

MG5. (MG).

Para concluir el listado está quizá el auto más conocido, pues la marca Chirey ha gozado de popularidad recientemente. Y su modelo más económico es el Tiggo 2 Pro, con todos los beneficios que tiene la compañía.

Su motor es el más contenido con 101 caballos de fuerza, pero no por eso es un vehículo débil pues su potencia de torque llega a los 110 newtons por metro, ideal para las calles citadinas.

Cinco personas pueden viajar cómodamente en el vehículo, con elementos de seguridad también presentes en otros puestos del listado. 

Su precio al público es de 359 mil 900 pesos, con lo que se convierte en una opción económica y de calidad.

Tiggo 2 Pro (Chirey).


SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.