Debido a la estrategia para combatir el huachicoleo, y a que el transporte de combustible por tubería se redujo, el movimiento de los trenes en la zona sur han subido, lo que ha implicado que se tenga que contratar 20 por ciento más personal, dijo el líder de los ferrocarrileros en Ciudad Madero.
Efraín Córdova explicó que por los trenes de la zona sur se está moviendo el 15 por ciento de los combustibles que se importan en todo el país, lo que implicó un aumento del 20 por ciento en la cantidad de vagones que entran y salen cargados de la refinería “Francisco I. Madero”.
El dirigente explicó que la estrategia de seguridad significó que ellos tuvieran un aumento en la cantidad de trabajo que se realiza en los ferrocarriles, por lo que se tuvo que contratar un 20 por ciento adicional, antes eran 120 empleados.
Por ahora traen 10 millones de litros de forma diaria, que vienen de Texas, se dejan en la refinería Francisco I. Madero o bien en San Luis Potosí, y de ahí se distribuyen al centro del país.
JACM