La controladora de restaurantes Alsea reportó que en el primer trimestre del 2023 obtuvo ventas netas por 17 mil 584 millones de pesos, 16 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por la recuperación sostenida en la tendencia de consumo, la preferencia hacia sus marcas, así como a la implementación de estrategias comerciales exitosas y a una ejecución responsable en las estrategias de precio.
En el segmento de entrega a domicilio (delivery) representó un importe superior a 3 mil millones de pesos, alcanzando más de 11.5 millones de órdenes y una participación de 17.2 por ciento en las ventas consolidadas de Alsea.
En cuanto a ventas mismas tiendas en el primer trimestre del 2023 a nivel consolidado fue de 23.5 por ciento, impulsado por un incremento en órdenes mismas tiendas de 12 por ciento.
El flujo operativo (ebitda) de la empresa fue de 3 mil 684 millones de pesos, 6.5 por ciento mayor a lo reportado en los primeros tres meses del 2022.
La utilidad neta de la compañía entre enero y marzo del 2023 fue de 606 millones de pesos, un alza de 18.4 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
AMP