La nostalgia del cine que llevó a la creación de la cuarta entrega de la saga Toy Story, lleva también a más visitantes a los centros comerciales para disfrutar la historia de Woody y Buzz, siendo la ciudad de Monterrey la que registró un mayor incremento de visitantes.
La empresa regiomontana Pogen, que mediante el uso de tecnología, analítica de datos y modelos de comportamiento que identifica el tráfico peatonal en centros comerciales, destacó que Monterrey fue la zona metropolitana a nivel país que registró una mayor variación positiva durante el estreno de la cinta.
Específicamente, durante el estreno de la cinta el viernes pasado, se tuvo un incremento de 13.6 por ciento de afluencia en comparación con un viernes normal del año pasado, ligeramente superior al 13 por ciento que se tuvo a nivel país.
Por otro lado, la ciudad que presentó una menor variación durante el viernes del estreno que la cuarta entrega de la saga que empezó hace 24 años, fue la Ciudad de México con un 5 por ciento de incremento.
Cabe señalar que pese a este incremento, Toy Story 4 no logró superar a Avengers ni en ingresos de taquilla ni en afluencia de visitantes. De acuerdo a Pofe y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la cinta de Pixar recaudó 455.6 millones de pesos, y la de Marvel, 597.2 millones de pesos.
La afluencia de Avengers: Endame, cabe mencionar, creció 24 por ciento, muy por encima del 13 por ciento que ocasionó Toy Story 4, aunque ésta si logró superar a cintas como Hombres de Negro Internacional, Aladdín, X-Men Dark Phoenix y Godzilla: King of Monsters.