La empresa Accountability Lab México y la Iniciativa Oxígeno 2030, se suman al programa de inclusión a través de la campaña “Padrino Digital” que lanzó Conalep y el Comité Estatal de Vinculación de esa institución educativa, a fin de beneficiar a los más de tres mil 700 alumnos que carecen de conectividad a internet.
- Te recomendamos Resalta Clara Luz baja incidencia de inseguridad en Escobedo Política
En una reunión virtual, Roel Guajardo Cantú, director general de Conalep, y Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Comité, dieron a conocer la participación de la empresa del ramo de telecomunicaciones, y de la iniciativa que dirige Eva Sander, además de la directora corporativa de Altán Redes, Isabel Prieto.
En la reunión virtual se entregaron cuatro mil tarjetas SIM para los jóvenes que no cuentan con este servicio y que los beneficiará para que continúen con sus clases a distancia, derivado de la pandemia del covid-19.
La Iniciativa oxígeno 2030 y Conalep Nuevo León establecieron acuerdos de colaboración para que los alumnos dispongan de tarjetas SIM que les permitirá tener internet en un dispositivo móvil, tableta o módem, con tres meses de conectividad sin costo y con un plan ilimitado, que les permitirá trabajar en plataformas o ingresar a conferencias.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, asistió como testigo y reconoció el trabajo de Bárbara Herrera de Garza al frente del Comité, y por el gran apoyo que ha brindado al Conalep Nuevo León.
También destacó que el gobierno del estado se une a la iniciativa y apoyará para la renovación de las tarjetas SIM por otros tres meses, para que los alumnos sigan contando con acceso a internet y también para los docentes que lo necesiten y no cuenten con este recurso.
En la reunión, Guajardo Cantú expresó que el proyecto de inclusión digital se lanzó para que los jóvenes no se vean rezagados en la educación y puedan formarse en este mundo caracterizado por la tecnología.
“Celebro que iniciativas como la de Oxígeno 2030 nos apoyen para buscar la construcción de una sociedad más igualitaria y más inclusiva (…)”, indicó Guajardo Cantú.
Por su parte, Eva Sander, directora de Accountability Lab México y de la Iniciativa Oxígeno 2030, explicó que el objetivo de esta iniciativa no es solo brindar acceso a internet a las personas, si no que buscan generar una plataforma educativa e informativa, enfocada a temas de investigación y al desarrollo académico con mejores contenidos.