El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunciaron que China tomó medidas para comenzar a implementar los compromisos sobre agricultura del acuerdo Fase Uno que entró en vigor el 14 de febrero.
En un comunicado, Lighthizer señaló que “ya estamos viendo resultados positivos” sobre el acuerdo firmado por el presidente Donald Trump, y se asegurarán de que el mismo “se cumpla estrictamente en beneficio de nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas".
El secretario Perdue indicó que se negoció un fuerte acuerdo comercial con China que promete beneficios significativos para la agricultura estadunidense. “Esperamos obtener estos beneficios este año y estamos alentados por el progreso realizado la semana pasada”, dijo.
- Te recomendamos China reducirá a la mitad aranceles a productos de EU Negocios
Las medidas incluyen:
- Firmar un protocolo que permita la importación de papas fritas frescas de Estados Unidos.
- Levantar la prohibición de las importaciones de aves de corral y productos avícolas de EU, incluidos los alimentos para mascotas que contienen productos avícolas (Anuncio de aves y productos avícolas).
- Levantar las restricciones a las importaciones de alimentos para mascotas de EU, que contengan material de rumiantes (anuncio de alimentos para mascotas con ingredientes de rumiantes).
- Actualización de listas de instalaciones aprobadas para exportar proteínas animales, alimentos para mascotas, productos lácteos, fórmulas infantiles y sebo para uso industrial en China.
- Actualización de las listas de productos que pueden exportarse a China como aditivos para piensos.
- Actualización de una lista aprobada de especies de mariscos de EU, que se pueden exportar a China.
Además, China comenzó a anunciar exclusiones arancelarias para las importaciones de productos agrícolas estadunidenses sujetos a sus aranceles de represalia y anunció una reducción en las tarifas arancelarias de represalia para ciertos productos agrícolas. “Este tipo de acciones facilitará el progreso de China hacia el cumplimiento de sus compromisos de compra de la Fase Uno”.
GGA