Derivado de una solicitud de la empresa hotelera Grupo Posadas para cerrar su proceso de reestructura financiera, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos por el Distrito Sur de Nueva York aprobó esta petición.
“Se concede la moción en la medida establecida en el presente. De conformidad con la sección 350 del código de quiebras y la regla de quiebras 3022, los casos del capítulo 11 de deudores reorganizados (Grupo Posadas) quedan cerrados”, señaló la autoridad.
El Tribunal de EU especificó que la aprobación de cerrar el proceso de reestructura financiera de Grupo Posadas es sin perjuicio de los derechos de cualquiera de las partes interesadas en intentar reabrir los casos.
La autoridad informó que cualquier respuesta u objeción al cierre del Capítulo 11 de Posadas deberían emitir una opinión antes del 11 de marzo del presente año.
Fue en octubre del año pasado cuando la empresa solicitó iniciar un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con la finalidad de reducir sus deudas y extender los vencimientos de pagos, debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.
Ante la reestructura financiera que vive la empresa hotelera Grupo Posadas, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, se reveló que su deuda total asciende a 468.8 millones de dólares.
De acuerdo con el documento, en posesión de MILENIO, que entregó la compañía a la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, del monto total, 415.6 millones de dólares vencerán entre la fecha de solicitud del proceso y el 31 de diciembre de 2022.
MRA