El canciller de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que el presidente, Joe Biden, tiene la intención de nombrar un representante especial para asuntos laborales internacionales en el Departamento de Estado.
El plan para crear una oficina que trate directamente con sindicatos alrededor del mundo se da a conocer luego de que ayer, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, reveló durante su visita a México que su gobierno tiene como prioridad la implementación de la reforma laboral en este país.
“Cuando ayudé a negociar el T-MEC, nos aseguramos de que los sindicatos y los trabajadores tuvieran un lugar en la mesa, y que sus perspectivas y prioridades estuvieran representadas en el acuerdo final”, reiteró Tai ayer ante los medios mexicanos.
Blinken se reunió esta tarde con el Consejo Ejecutivo de AFL-CIO, incluyendo al presidente de la organización, Richard Trumka. La AFL-CIO es la central obrera más grande de Estados Unidos.
Luego de la reunión, el secretario Blinken agradeció la oportunidad de escuchar directamente a los líderes sindicales de los Estados Unidos y dijo que, en lo subsecuente, espera continuar con la coordinación con ellos.
MRA