Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos, que permanecieron suspendidas a lo largo de 40 años y se reactivaron apenas en 2016, alcanzaran 4 millones de barriles diarios en 2020, según estudios.
Se espera que las exportaciones de crudo de EU se dupliquen de los 2 millones de barriles por día que se tienen ahora, de acuerdo con firma de servicios financieros Raymond James y la compañía de investigación y datos S&P Global Platts.
El par de estudios señala que el crecimiento de las exportaciones petroleras estadunidenses transformará los mercados de energía a medida que ese país amplía su participación en las ventas mundiales de crudo.
Gran parte del petróleo que EU exportará provendrá de los campos de esquisto, ubicados en el oeste y centro de Texas, ayudando a impulsar el crecimiento de la economía.
Los campos de petróleo de esquisto como el de la Cuenca Permian en el oeste de Texas, el de la cuenca Eagle Ford en el sur de Texas y el de la cuenca Bakken en Dakota del Norte impulsarán el alza de las exportaciones, según los informes.
Las refinerías estadunidenses no tienen la capacidad de procesar mucho más petróleo crudo, en gran parte porque la mayoría están configuradas para procesar los más pesados procedentes de Medio Oriente, Canadá y Latinoamérica, lo que significa que el exceso irá a los mercados extranjeros.
Varias compañías están construyendo oleoductos, instalaciones para almacenamiento y terminales en los puertos de la Costa del Golfo para capitalizar la inundación de petróleo proveniente de Permian y otras cuencas petroleras.
La compañía estadunidense NuStar, que en asociación con la petrolera ConocoPhillips efectuó el primer envío de crudo tras levantarse la prohibición en diciembre de 2015, está construyendo una instalación de almacenamiento cuya capacidad se estima alcanzará el millón de barriles en el Puerto de Corpus Christi.
EU duplicará sus exportaciones de crudo
La mayor parte del hidrocarburo provendrá de campos de esquisto ubicados en Texas
Houston /
LAS MÁS VISTAS