Evalúa Burger King incursión a dark kitchens

“Estamos evaluando cómo tener mejores opciones para las necesidades de los consumidores y una de las cosas que estamos trabajando es en traer nuevos formatos en tiendas”, dijo Bárbara Regis, directora de comunicación para Latinoamérica.

Burger King lanzó una nueva versión de hamburguesas con salsa de tamarindo. (AP)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El crecimiento de las ventas de servicios de delivery para la cadena de restaurantes Burger King ha sido de más del doble durante el confinamiento sanitario, ante este panorama la compañía se encuentra evaluando nuevas tendencias de consumo para adaptar su negocio en Latinoamérica.

“Después de la pandemia estamos evaluando cómo tener mejores opciones para las necesidades de los consumidores y una de las cosas que estamos trabajando es en traer nuevos formatos en tiendas”, dijo en conferencia Bárbara Regis, directora de comunicación de la empresa para Latinoamérica.

Guillermo Hermosillo, director de marketing de la empresa en el país dijo que viene un cierre de año importante para la marca, que será un momento crítico, para lo cual están apostando por nuevos lanzamientos.

En mercados como el brasileño la empresa ya ha empezado a apostar por formatos como las dark kitchens, donde sólo hay entrega a domicilio y no existen espacios para comer en el sitio.

“Son estos los comportamientos que estamos estudiando desde una perspectiva regional y global para saber cuáles son las oportunidades que vamos a tener para atender mejor a nuestros invitados”, agregó Regis.

Lanzamientos

Burger King lanzó una nueva versión de hamburguesas con salsa de tamarindo, una innovación específicamente desarrollada para el mercado mexicano, uno de los más importantes para la región, pues hoy representa 40 por ciento de su impacto en Latinoamérica.

“En un año donde la economía de las marcas se ha visto afectada por la pandemia, hemos apostado por invertir no sólo en un nuevo producto sino en contar la historia de una forma original e ingeniosa”, agregó Hermosillo.

Indicó que la empresa espera vender alrededor de 15 hamburguesas diarias por cada una de sus 430 unidades en la República.

srgs

LAS MÁS VISTAS