El representa común del grupo disidente de 220 sobrecargos jubilados, Iván Enríquez Barragán, informó que tras la decisión del tribunal colegiado sobre suspender su amparo contra la venta de los bienes de Mexicana de Aviación, se encuentran analizando que acciones legales tomarán.
En comunicación con MILENIO, Enríquez Barragán detalló que esta evaluación la están realizando con su abogado Juan Iván Peña Neder, por lo que prevén tener una conclusión en poco tiempo.
Nuestro abogado está haciendo un análisis al respecto para saber hacia donde va esto, explicó el representa común del grupo disidente de 220 sobrecargos jubilados.
Este día, tras un análisis, el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de la Ciudad de México resolvió sobreseer o suspender el amparo que había interpuesto por estos trabajadores grupo en contra de la venta de los bienes de Mexicana de Aviación, con lo cual ya se podrá realizar el proceso.
El gobierno de México había acordado con los sindicatos de trabajadores la compra de la marca Mexicana de Aviación, el Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México, por un monto de 816 millones 700 mil pesos.
Fausto Guerreo, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), informó que aunque este grupo de 220 sobrecargos jubilados aún puede interponer otro proceso legal, el hecho que hoy el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de la Ciudad de México lo haya sobreseído les da una venta de oportunidad.
MRA