La empresa de cargadores de autos eléctricos Evergo proyecta invertir en México los próximos cinco años alrededor de 200 millones de dólares para ampliar su red de infraestructura de carga.
En la presentación de su alianza con la automotriz alemana BMW, Daniel López, director comercial de la empresa, dijo que esto es para instalar 5 mil cargadores, que estarán principalmente en estados cómo Baja California, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Quintana Roo, "pero esto en una primera fase, después conectaremos otras ciudades cercanas".
La empresa busca en la próxima década contar con 15 mil cargadores, mismos que a partir del segundo trimestre de 2022 comenzarán a cobrar para cargar un auto eléctrico.
"Esperamos llegar a 100 cargadores para comenzar a cobrar", destacó.
En ese sentido, Diego Camargo, director general de BMW Group México, comentó que la alianza con Evergo es para entregar con la venta de uno de sus modelos eléctricos, además de su cargador para el hogar, créditos de recarga para centros Evergo, aunque también les darán uno a los clientes existentes de un eléctrico de la alemana, mismos que notificarán en un correo electrónico.
Los clientes que adquieran vehículos eléctricos e híbridos conectables nuevos de las marcas BMW y MINI obtendrán créditos iniciales de energía sin costo (equivalente a: 100 kWh para vehículos híbridos y mil kWh para vehículos eléctricos).
Mientras que los clientes que cuenten con vehículos eléctricos e híbridos conectables modelos 2014 a la fecha, podrán recibir sus créditos iniciales de energía sin costo (equivalente a 50 kWh para vehículos híbridos y 100 kWh para vehículos eléctricos) a través de una visita a su distribuidor autorizado.
MRA