La tendencia en la reducción del uso de productos desechables es una oportunidad para el crecimiento de Tupperware en México, dijo en entrevista con MILENIO Rick Goings, presidente ejecutivo de la empresa.
“Durante más de 70 años, Tupperware Brands se ha comprometido a reducir los impactos negativos en el medio ambiente al proporcionar a los consumidores productos reutilizables, duraderos y fáciles de usar para minimizar el desperdicio de plástico y alimentos”, dijo.
- Te recomendamos Plataforma UnDosTres obtiene capital por 6.5 mdd Negocios
Goins destacó que la longevidad de sus productos, así como la característica de reciclabilidad con que cuentan ofrece una oportunidad de crecimiento para la empresa, y es un aporte para la reducción en el uso del plástico desechable.
“Tupperware difiere de la cultura plástica desechable de un solo uso que ha surgido en las últimas dos décadas. Nuestros productos duran años y ayudan a reducir el desperdicio de alimentos en el hogar durante su uso, ayudando a proteger el planeta mientras sirven a nuestros consumidores”, señaló.
El directivo indicó que México es uno de los mercados más importantes para Tupperware Brands; el año pasado las ventas de la división tuvieron un incremento de 1 por ciento y de 6 por ciento en moneda local respecto a 2016.
Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Directa, dicho mercado pasó de tener un valor de 65 mil 773 millones de pesos en 2015 a 69 mil 420 millones al año siguiente.
En mayo del año pasado la compañía estadunidense anunció que la dirección general sería ocupada por primera vez por una mujer, Patricia Stitzel, quien ya tenia algunos años colaborando con la empresa.
“Ella está enfocada en apoyar nuestro importante propósito global y en ejecutar nuestra iniciativa de crecimiento estratégico. Con sus capacidades, nuestros productos innovadores y de alta calidad, una fuerza de ventas dedicada de más de 3 millones de personas y un experimentado equipo de liderazgo global; ella es la persona adecuada para liderar las marcas de Tupperware en la próxima era”, expuso Goings al respecto.
Además, el directivo indicó que México es uno de los mercados más importantes para la empresa, el año pasado la compañía mostró un crecimiento de 6 por ciento en moneda local en sus ventas de la región; añadió que México es uno de los países en los que las ventas de la empresa superan los 100 millones de dólares, no solo con Tupperware, sino también con el negocio de Fuller.
Planes para el siguiente año
El próximo año Tupperware se enfocará en seguir centrándose en la innovación de productos, de modo que sean más accesibles y tengan un alcance más amplio; asimismo busca que sus puntos de contacto tengan mayor fuerza para que se vea reflejado en sus ventas.