A fin de incrementar aún más la vinculación de las pequeñas y medianas empresas como proveedoras de las grandes compañías, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, anunció que para la edición de la Expo Pyme 2022 esperan se concreten negocios por más de mil 500 millones de pesos.
Guillermo Dillon, director general de Caintra, dijo que la finalidad de este magno evento que cada año se realiza es vincular a las Pymes como proveedoras con empresas tractoras, que se espera participen unas 53, un número récord para una Expo-Pyme.
- Te recomendamos Pese a crisis del agua, NL pasa por una de sus mejores etapas: secretario de Economía Negocios
La Expo Pyme 2022, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, calcula la visita de más de 10 mil personas, más de 100 stands de exposición, además de conferencias, capacitadores en diferentes rubros.
“Fortalecemos la cadena de valor principalmente del sector industrial de Nuevo León y del país a través de interacciones que suceden con la participación de empresas tractoras compradoras de diversos sectores. El objetivo es que las Pymes puedan vincularse como proveedores potenciales como resultado de las citas de negocios que se realizarán”, indicó el director de Caintra.
Dijo que para dimensionar la importancia de este segmento, de los más de 3 mil 500 socios de Caintra, el 90 por ciento son Pymes, constituyendo la columna vertebral de la cámara.
De cada 10 empleos son del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, por ello, con la Expo Pyme se busca fomentar y promover el espíritu Pyme y la cultura emprendedora, así como el crecimiento, desarrollo y competitividad de quienes son la fuente de empleo y del bienestar de México.
Por su parte, Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de Caintra, comentó que muchas de las empresas Pymes están buscando crecer, comercializar más y en consecuencia generar más empleo.
“En esta edición nos da mucho gusto contar con una participación récord de empresas tractoras, estamos esperando más de 50 empresas de la localidad esto nos traduce en más de 130 compradores y una capacidad total de entre mil a mil 500 millones de pesos que podrían dejar las citas de negocios”, añadió.
Son más de 500 requerimientos que las empresas tractoras ponen sobre la mesa para que las Pymes puedan abastecer de esos productos y servicios.
“Tenemos más de 500 diferentes tipos de requerimientos que van a estar solicitando, por ejemplo, tenemos del sector servicios requerimiento de obra civil, por citar uno, pero también está mantenimiento, maquinados, troquelados y manufactura de diferentes productos. Además del sector comercio, como del ramo ferretero, por mencionar uno”, señaló.
Refirió que la estadística de otras Expo Pymes anteriores tanto presenciales como virtuales ha arrojado que una de cada 3 empresas tuvo una vinculación y logró colocar alguna venta.
Dillon aseguró que en los 20 años de historia de la Expo, cientos de Pymes han sido vinculadas como proveedoras de empresas tractoras.
A la inauguración de la Expo Pyme asistirá la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, además del gobernador Samuel García y funcionarios del estado.