El mercado mexicano de exposiciones vale 470 millones de dólares y para el 2022 se espera que crezca a 700 millones, dijo Hervé Sedky, presidente de las Américas de Reed Exhibitions, quien añadió que esto significa un crecimiento de 9 por ciento anual.
- Te recomendamos ¿Asistir a una EXPO o no? Negocios
En conferencia, dijo que México se encuentra en el lugar 21 a escala mundial de la industria de exhibiciones.
Por su parte Michael Mandi, Ceo de la empresa en México, dijo que confían en el buen desarrollo de la industria en el país y en que la compañía tenga un crecimiento anual a doble dígito en este mercado.
La empresa mundial de organización de eventos con más de 500 exhibiciones en 30 países tiene en México 17 eventos este año y para 2020 tendrá 19.
Mandi explicó que en México esta industria representa 1.5 del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera un millón de empleos. Cuando una persona viene a una feria, dijo, gasta 250 dólares al día que se reparte en hoteles, restaurantes, entre otros sectores más que son beneficiados por esta derrama económica
La empresa no habló de inversiones en el país por ser pública, pero hicieron hincapié en la importancia de este mercado para la compañía de origen inglés.
En América Latina es el segundo mayor mercado después de Brasil.
Algunas de sus exhibiciones son Expo Nacional Ferretera, que genera una derrama de 800 millones de pesos y está entre las 20 mayores exhibiciones con espacio vendido en el país. Expo Beauty está en el séptimo sitio.
Indicaron que la industria está muy fragmentada, en donde las multinacionales, que incluye Reed Exhibitions, y otros jugadores locales tienen 19 por ciento del mercado y más de 80 por ciento solo realiza un evento.
Por lo anterior, es que ven en México una gran oportunidad de crecimiento, en donde hay recintos importantes en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Zacatecas, Mérida, entre otros.
MRA