Extorsión de sindicatos es intolerable, dice IP a AMLO

Los bloqueos de vías férreas o huelgas no abonan a la confianza en México, señaló Alejandro Ramírez, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Alejandro Ramírez, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Silvia Rodríguez y
Ciudad de México /

El presidente saliente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, afirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se debe tolerar la extorsión por parte de sindicatos o de los maestros que paralizan la economía del país. 

En conferencia, por el cambio de mandato del CMN, Ramírez señaló que los bloqueos de vías férreas o huelgas no abonan confianza a México.

"Esto no abona a generar las condiciones de certeza y confianza indispensables para la inversión. Nuestro derecho a manifestarnos es sagrado, pero termina cuando afecta los derechos de los terceros", aseveró. 

Expuso que será indispensable "que no se tolere la extorsión a trabajadores y empresas por parte de algunos líderes; porque solo así podremos continuar abonando a la gente la creación de más empleos y no a su destrucción, como sucedió en Matamoros". 

Resaltó que el riesgo de perder miles de empleos más a causa de este sindicato, es preocupante si se considera que intentan presionar a 45 empresas en una ciudad y a mil 200 en tres ciudades. 

"La libertad de asociación y el respeto al estado de derecho deben se ser el eje de esta reforma laboral, hacemos un llamado respetuoso a los legisladores de todos los partidos para que la iniciativa en el Congreso se evite la extorsión sindical", afirmó. 

Sobre el bloqueo en las vías ferroviarias por parte de los maestros en Michoacán, Magaña señaló que la toma ilegal de vías férreas deja un mal precedente y envía un mensaje negativo del estado de derecho. 

"La toma ilegal por varias semanas de las vías ferroviarias por parte de un grupo reducido de manifestantes y que pueda tomar de rehén a una parte el sector productivo del país y ocasionar perdidas directas que superan los 24 mil mdp, sienta un mal precedente y manda un mensaje negativo sobre la prevalecía del estado de derecho en el país", afirmó. 

Por su parte, el nuevo presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena, indicó que seguirán impulsado trabajos con el nuevo gobierno; sin embargo, aclaró que aún queda mucho por hacer. 

"Es impredecible continuar teniendo la confianza de los inversionistas, conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana", afirmó.

LVM

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS