GS1, organización privada que impulsa el desarrollo de la cadena de suministro, celebró este lunes el inicio de la novena edición del programa Fábrica de Negocio, proyecto con el que buscan acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a los grandes supermercados.
El plan es que en la Fábrica de Negocio 2023 una de cada cuatro empresas que asistan puedan convertirse en promovedores de supermercados. Éstas son en promedio mil productos de 6 mil que llegan al proyecto.
"Tenemos 25 por ciento de éxito, ese porcentaje no depende solo de nosotros, es una cuestión factorial, yo diría que sin Fábrica de Negocio se reduciría drásticamente" mencionó Jorge Garcés, presidente de la organización, en entrevista con MILENIO.
En esta novena edición de la Fábrica de Negocio, GS1 logró reunir a 28 distribuidores, entre ellos La Comer, Chedraui y HEB, quienes durante cuatro días (del 26 al 29 de junio) tendrán mil 800 citas con pequeñas y medianas empresas para que sus productos puedan entrar a sus tiendas.
Y para su décima edición buscarán llegar a 40 distribuidores para poder impulsar más a las mipymes en México.
GS1 apoya a las mipymes para ingresar a los supermercados desde la integración de códigos de barras, darle visibilidad a los productos, entre otras.
"Lo primero que necesitan las mipymes para poder ingresar a los grandes supermercados es un código de barras (...) y esta es la llave de entrada", añadió.
AMP