La compañía de bebidas espirituosas Brown Forman, fabricante de marcas como Jack Daniel's, Herradura, El Jimador, entre otros anunció que donará al Fondo de Ayuda Padrino 800 mil pesos para beneficiar a meseros y bartenders afectados por la emergencia sanitaria del covid-19 en el país.
En un comunicado, expuso que trabajará en conjunto con el centro integral de bienestar físico, mental y financiero, The Liquid Society, en dicho proyecto. A su vez, los beneficiarios recibirán el apoyo económico a través de una cuenta de débito en la plataforma Fondeadora.
"La industria de la hospitalidad ha sufrido un fuerte golpe durante la contingencia, por lo que es momento de hacerles saber que estamos hoy aquí para ellos, para que mañana puedan estar ellos con nosotros", dijo Francisco Baeza, director general de la empresa en México.
A escala global la empresa tiene una iniciativa por la cual han realizado donaciones en todos los sectores en los que colabora de manera directa y que se han visto afectados con el confinamiento sanitario.
"Con esta donación también buscamos poder inspirar a otros a sumarse a este movimiento", añadió Baeza
Brown Forman tiene 150 años de existencia y tiene presencia en cerca de 170 países en el mundo; la empresa genera 4 mil 700 empleos.
"El covid-19 se ha esparcido por todo el mundo, queremos proveer de asistencia a todas nuestras comunidades en tiempos de necesidad. Es hora de retribuir a las personas que significan mucho para nuestra compañía, por lo que para ellos será esta donación", dijo por su parte Lawson Whiting, director ejecutivo de la firma de su seguro de protección.
srgs