Facebook y Citibanamex anunciaron la campaña "Protégete de los Fraudes", cuyo objetivo es proveer de información útil y herramientas a las personas para que puedan prevenir, detectar y reportar fraudes en línea para mantener seguros a sus usuarios y clientes.
Dicha colaboración es la primera de su tipo en México y se enfoca en una guía con recomendaciones simples y fáciles de implementar, como tener cuidado con los mensajes que solicitan a los usuarios ir a otro sitio web para reclamar un premio o ser cautelosos con páginas de Facebook de grandes empresas o figuras públicas que no estén verificadas con la insignia azul.
La campaña que estará disponible hasta el 19 de febrero tiene funciones de verificación, tales como: la autenticación de dos pasos y las alertas de inicios de sesión no reconocidos, que ofrecen una capa de seguridad adicional en línea. Los consejos siguen los lineamientos de expertos internacionales y contemplan los comportamientos fraudulentos más comunes.
- Te recomendamos Necesario contar con estrategia nacional de ciberseguridad alineada al T-MEC: Amcham Negocios
Esta guía estará disponible a través de notificaciones que aparecerán en la parte superior de la Sección de Noticias de Facebook, con la leyenda Protégete de los fraudes y a través de una campaña de marketing digital diseñada por Citibanamex y que implementará en la plataforma a partir de hoy.
Citibanamex agregó que ha logrado disminuir un 75 por ciento las pérdidas por fraude desde 2015 a la fecha. La gestión del riesgo ha sido fundamental para el banco, con inversiones en tecnología y mejora de controles contra el fraude por más de 70 millones de dólares en los últimos cinco años.
Asimismo, a través de Citibanamex Móvil, el banco ha puesto a disposición de los clientes controles para mejorar la seguridad en sus compras por Internet y también la posibilidad de bloquear y desbloquear sus tarjetas o asignar límites en la misma banca móvil o BancaNet para evitar el uso no autorizado.
En materia de seguridad, Facebook utiliza sistemas manuales y automatizados para detectar fraudes antes de que sean vistos por las personas. También, colabora con las autoridades en casos de fraude y estafa cuando lo requieren.
srgs