La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el pasado martes primero de marzo la Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Mérida II quedó fuera de servicio y fue llevada a una condición segura por una falla en su torre de enfriamiento, esto mientras se encontraba generando 39 megavatios.
En un comunicado, explicó que el suministro de electricidad en la región está cubierto con el resto de las unidades generadoras de la Región Peninsular y por la inyección de electricidad de las líneas de Transmisión del enlace de Escárcega con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
"Los factores que provocaron el evento en la Unidad 2 están siendo analizados por personal de especialidad. En 2021, se aplicaron los mantenimientos conforme a diagnóstico y programa establecidos a fin de brindar confiabilidad. En el transcurso del año se ha estado generando preferentemente con gas natural", explicó la CFE.
La Central Termoeléctrica Mérida II se localiza en la mancha urbana de la ciudad de Mérida, Yucatán, cuenta con dos unidades eléctricas de 84 megavatios cada una y una unidad turbogás de 30 megavatios.
La CFE aseguró que al día de hoy se tiene la capacidad de generación en sitio suficiente, así como la posibilidad de inyección de electricidad a través del enlace de Escárcega con el Sistema Interconectado Nacional, lo cual es suficiente para satisfacer la demanda de energía eléctrica de la región.
AMP